- TMB (Transports Metropolitans de Barcelona): El metro de Barcelona permite al visitante moverse y desplazarse por la ciudad con relativa facilidad y con bastante rapidez. Así pues, Barcelona cuenta con ocho líneas de metro que conectan casi todas las partes de la ciudad – todos sus barrios -, sus alrededores y las ciudades más próximas, como por ejemplo Cornellà, Hospitalet de Llobregat o Badalona.
Para más información: http://www.tmb.cat/ca/linies-de-metro
- Bus: El bus interurbano de Barcelona permite desplazarse por toda la ciudad con sus más de 60 líneas diferentes. En el caso que nos ocupa, este transporte (junto con el bus turístico) es muy eficaz y puede ser de mucha utilidad ya que algunos de los sitios más interesantes están en zonas menos concurridas y por tanto un poco más inaccesibles.
Para más información: http://www.tmb.cat/ca/linias-de-bus
- Bus turístico: Bus dedicado especialmente a los visitantes de la ciudad, cuenta con tres líneas distintas: la roja (plaça Catalunya, Parc de la Ciutadella, Montjuïc o el Port Vell), la azul (Sagrada Família, Parc Güell, Tibidabo o Camp Nou) y la verde (Pot Olímpic o Poblenou). Como se puede observar el bus pasa por algunos de los lugares que hemos destacado en el blog por su implicación con la República (caso de Plaça Catalunya).
Para más información: http://www.barcelonabusturistic.cat/web/guest
- FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya): Este medio de transporte conecta algunas de las zonas más céntricas de Barcelona entre ellas junto con las poblaciones de los alrededores.
Para más información: http://www.fgc.es/cat/index.asp
- RENFE Rodalies: El tren, particularmente en Barcelona, conecta entre ellas solo a unas pocas paradas pero aún así es un transporte útil si se pretende ir rápido de un lugar a otro (como por ejemplo de Clot a Arc de Triomf, Plaça Catalunya o la Estació de Sants).
Para más información: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/barcelona/index.html
TRAM Blau: El Tramvia Blau es un tranvía de la parte alta de la ciudad de Barcelona gestionado por TMB, que une la estación de Avinguda Tibidabo, que es cabecera de la línea L7 de FGC con el pie del Funicular del Tibidabo.
Fue inaugurdo en 1901. Posteriormente sufrió remodelaciones los años 1922 y 1958.
Hasta la inauguración del Trambaix era la única línea de tranvía que se conservó en toda Barcelona (después de que en la mayor parte de la ciudad fueran sustituidos por autobuses durante las décadas de los 60 y 70). Además tiene una función más bien turística, por eso no está integrado y tiene una tarifa especial.
El tranvia fue el transporte más caracteristico del primer tercio de siglo XX.
Más información: http://www.barcelonabusturistic.cat/web/guest;jsessionid=52055203405BCCEAB37B798C49876927




